El primer mensaje que os queremos hacer llegar es el de un sincero agradecimiento por haber acogido con tanta generosidad nuestra implantación en Enériz.
Agradecidos porque como personas nos hemos sentido apreciadas desde el primer momento y muy agradecidos también por vuestra asistencia habitual y generosa a nuestro establecimiento.
Llegamos a Enériz en mayo de 2023 para establecernos aquí y empezar a sentar las bases del Albergue de Peregrinos que habíamos decidido poner en marcha. Durante este periodo ya pusimos en marcha la que habría de ser la Cafetería de nuestro Albergue y que os ha estado prestando servicio hasta el día de hoy.
A la vez íbamos gestando el proyecto de adecuación de los espacios que habrían de ser los propios del alojamiento y que representarían nuestra apuesta más importante a nivel de inversión.
A principios de este año 2024 pusimos en marcha las obras proyectadas y a finales de abril ya teníamos acabada la totalidad de las instalaciones. Una vez obtenidas todas las licencias necesarias, nuestro establecimiento cambio su catalogación de establecimiento de hostelería a establecimiento turístico.
De este modo se completaba la realización de nuestro proyecto y empezamos a desarrollar plenamente la actividad para la cual nos vinimos a Enériz. A día de hoy ya estamos recibiendo personas que se alojan en nuestro Albergue a la vez que seguimos prestando el servicio de la Cafetería.
Esta nueva situación cierra un periodo y abre otro de nuevo que comporta algunos ajustes que permitan hacer convivir ambos servicios. El principal ajuste es el de los horarios en los cuales presta servicio la Cafetería al público general. Si bien mantenemos los horarios semanales de apertura a las 09.00 horas de la mañana, el horario de cierre es a las 22:00 horas todos los días.
Nuestro interés por seguir prestando el servicio de la Cafetería a todo el público, se ha de compaginar, necesariamente, con las condiciones que conlleva tener personas alojadas: moderación del volumen de voz en todo momento y silencio escrupuloso en las horas de descanso.
Nos hace muy felices participaros de nuestra satisfacción por haber llegado hasta aquí y poder ver hecho realidad nuestro proyecto. Como muchas y muchos ya sabéis somos dos personas que superada las línea de los 60 años, lejos de referenciarnos en la jubilación, nos hemos embarcado en la realización de una aspiración que no contemplamos tanto como un proyecto de empresa con ánimo de lucro, sino como la realización de un deseo y de una ilusión. Y en esa línea, muchas veces sorprendente, estamos. Aquí estamos mientras tengamos salud y podamos seguir siendo fieles a nuestra misión.
¡MUCHAS GRACIAS!